Ocho formas de decorar un cupcake con la boquilla de hoja

La creatividad es necesaria para poder sacar rendimiento a los accesorios de pastelería para decoración, quizá tienes una boquilla para la manga pastelera que utilizas poco y piensas que ha sido un gasto inútil. Seguro que no lo es, puedes ampliar su uso como en el vídeo que muestra ocho formas de decorar un cupcake con una boquilla de hoja.

Lo bueno de algunos fabricantes y tiendas de utensilios es que te enseñen a sacar provecho de sus productos, y eso lo hace constantemente la firma Wilton. Ya hemos compartido con vosotros varios de sus consejos y trucos que como sabéis, son sobre pastelería y repostería, pues nos parece que hacen bien y que lo tenéis que conocer si os va a servir para aprender, para rentabilizar los accesorios y como inspiración para vuestras creaciones.

Hoy el vídeo didáctico de Wilton está dedicado a la decoración de cupcakes con una boquilla muy particular, es la que boquilla de hoja (113), si está entre vuestro surtido de boquillas para decorar vuestros dulces de repostería, vais a poder sacarle más partido, además de sorprender a los vuestros con cupcakes de lo más llamativos.

A continuación podéis ver el vídeo con las ocho formas de decorar un cupcake con la boquilla de hoja. El glaseado utilizado para esta demostración es un producto preparado de la misma marca, imaginamos que muchos de los que os dedicáis a la elaboración de cupcakes y tartas lo conoceréis, pero también se puede hacer con el glaseado que hagáis normalmente, siempre buscando la densidad y consistencia adecuada para la decoración.

Tal y como se ve en el vídeo, parece muy fácil hacer estas decoraciones para cupcakes, que también se pueden trasladar a pasteles o tartas grandes. Empieza con una decoración en la que se forma una rosa, continúa con una que parece imitar la hierba, y varias decoraciones a base de volantes montados de forma diferente, ¿podríamos hablar entonces de ruffle cupcakes?

Si queréis conocer más detalles sobre cómo hacer estas decoraciones para vuestros pastelitos, qué utensilios son necesarios, cuáles son los ingredientes y las cantidades utilizadas, las técnicas y el paso a paso para cada uno de los cupcakes (en inglés), podéis acceder a la página oficial, aunque si tenéis un poco de experiencia en glaseados y decoraciones, con el vídeo tendréis más que suficiente, e imaginamos que muchas ganas de ponerlo en práctica.